Liberación de tortugas, una asombrosa experiencia - Vallarta Nayarit Blog " />

Sin categoría

Liberación de tortugas, una asombrosa experiencia

por Julieta Del Toro

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más hermosos y concurridos de todo el país, pero además, resulta ser el sitio favorito de varias especies como las majestuosas ballenas, los delfines o los lobos marinos; de entre todas estas, destaca la tortuga marina que año con año escoge las doradas playas de Vallarta para desovar. Por esta razón y siguiendo con el proyecto de conservación y protección de las especies, dependencias de gobierno y empresas privadas han creado programas que consisten en recolectar a las tortugas y salvaguardarlas en todo su proceso de incubación hasta que son liberadas para que vuelvan al mar.

Especies como la tortuga Golfina (lepidochelys olivácea) o la tortuga Laúd (dermochelys coriácea) la más grande y espectacular por su tamaño, son algunas de las muchas que durante esta temporada visitan las tranquilas playas de la costa del Pacífico.

Todo se desarrolla a partir del mes de junio; se establecen campamentos en las playas clave dentro de la Bahía de Banderas, las tortugas que se encuentran son depositadas en corrales tortugueros que son vigilados por diversas organizaciones y público en general que se ofrece a colaborar. Ahí permanecen de 45 a 50 días que son los que se requieren para su incubación y posteriormente (en los últimos días de agosto) se da inicio a las liberaciones, por lo que coincide con la temporada de verano en la que los vacacionistas pueden participar de esta magnífica oportunidad de realizar una actividad única y especial.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

No se pierda esta maravillosa experiencia y disfrute con sus pequeños la aventura de ayudar a estas bellas amigas a regresar a casa.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 [Ver Video]

tortugas

 

 
Relacionados

Selección del editor